Una buena noticia: se aplaza la votación de la ley Sinde

Publicado: diciembre 22, 2010 en ciberactivismo, Cibercultura
Etiquetas:, ,

Por Paula Román

Bueno, aunque ya hayamos hablado del tema no me podía permitir no publicar y comentar la fantástica noticia de ayer, al saber que se ha aplazado la votación de la ley Sinde en el Congreso por todos los grupos excepto el PSOE.

Como todos sabíamos ayer se decidía la votación a la Ley de Economía sostenible, a las 2 de la tarde, que supongo que ya sabréis lo que es y si no podeis leer sobre esto en nuestro blog, aquí.  Pero la votación tuvieron que aplazarla media hora, y después una hora, hasta que al fin se quedó aplazada después del pleno del congreso. Esto se debe a las más de mil enmiendas presentadas contra el proyecto de ley, con la controversia principal en la ley antidescargas que podría ser rechazada por todos los grupos salvo el PSOE y ser votada de forma individual. Y es que esta iniciativa tan polémica ha tenido reacción ante ella toda la comunidad internauta, con miles de ciudadanos de todos los ámbitos, incluso alejados de internet y, en principio todos los partidos políticos.

Supongo que os daríais cuenta que ayer y antes de ayer en las redes sociales se llenó con mil eventos todos en contra de la ley Sinde y apoyando la colaboración entre todos para negar esto y tener libertad de expresión y de información en la red Incluso el día 20 más de 20 páginas de descarga y “steaming” hicieron un autocierre como protesta ante la inminente aprobación de la Ley Sinde. El propósito de esta acción era mostrar, a la ciudadanía, qué es lo que pasará en caso de que la polémica Ley se aprobase.

Al fin, con tantas enmiendas se ha conseguido hoy rechazar la ley, y todos estamos contentos con ello. Porque todavía no he oído a una persona que piense que se deben cerrar las webs. ¿Os es que alguien lo piensa? Seguro que no. A todo el mundo le gusta tener estas páginas donde podemos disfrutar de películas, series y todo tipo de cosas con las que podemos culturizar nos a través de internet, y sin embargo, la ministra de cultura no piensa igual…

Bueno pero esto no significa que hayamos acabado del todo con la ley ahora llegará al Senado, donde se podrán realizar modificaciones de la misma. Así pues todavía no está todo ganado, pero tenemos que seguir haciendo fuerza contra esto. Hemos podido observar como el movimiento ciberactivistas d miles de ciudadanos ha tenido resultado, y creo que debemos estar muy orgullosos de ello y seguir así.


Anuncios
comentarios
  1. ticyeduca dice:

    Tengo una división de opiniones dentro de mí que aún no ha decidido si está a favor o en contra de esto. A todos nos viene perfecto que se aplace, podremos seguir viendo nuestras series favoritas o descargarnos películas. Pero no podemos ser tan individualistas, y menos estudiando una carrera como comunicación audiovisual, porque a nosotros esto en un futuro nos afectará y estaremos en el otro lado. Estas páginas triunfan a causa de ideas que han creado otros, ya sea en forma de películas o en formato serie, así contribuyen a echar por tierra el trabajo de mucha gente. Sí, la mayoría de cosas que se ven son productos americanos en los que sus productoras están forradas de pasta; pero al fin y al cabo es su trabajo y en un futuro, ojalá, también será el nuestro.
    Adriana Cabeza

    • Pero yo pienso que también ayuda a promocionarse y que se conozcan ciertas productos audiovisuales. Las películas que valgan la pena la gente las comprará o irá al cine a verlas ( porque la gente sigue yendo al cine) Pero otras películas que nos hacen pagar entre 6 y 10 euros por una película de 2 horas me parece exagerado. Esto nos permite llegar todos a muchos contenidos que de otra manera no podríamos o que incluso no encontramos por ningún lado. Esta claro que algún aspecto negativo tiene para esta industria y las empresas; y tampoco ahí que llevar esto al máximo; pero tampoco de la manera de cerrar tan radical como quieren. Ahora en el senado esperemos que lo modifiquen de forma que sea una ley coherente y racional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s