Aprender idiomas en Internet

Publicado: diciembre 21, 2010 en Uncategorized

Por Miriam Ortuño

Cada idioma nuevo que aprendemos, nos abre una ventana a una nueva cultura. Nos permite leer sus libros, ver sus películas, entender sus expresiones y ver la vida con los ojos de sus hablantes. Para los que estéis estudiando inglés, alemán o el idioma de los orcos, os voy a recomendar un par de páginas web que son muy interesantes.  En primer lugar, la más que conocida página Wordreference que, además de ser un diccionario, tiene un foro dónde puedes escribir dudas o cortos fragmentos de texto que necesites traducir.

Si tienes un nivel avanzado ya en el idioma, pero quieres seguir ampliando el vocabulario de forma sencilla y rápida, lee cada semana los artículos de la BBC Learning english, german, italian, etc. La sección “Words in the news”  ofrece cada día breves artículos de prensa en los que se remarca en negrita expresiones y vocabulario específico sobre el tema en cuestión. En la parte inferior de la página encontramos las definiciones y un audio de la noticia. Se trata de una forma práctica y sencilla de extender nuestro vocabulario diariamente.

Si cuando pones una película o una serie americana en original, todo te suena a chino, entra en Elllo. Está dedicada a todos aquellos que quieran mejorar su comprensión oral de inglés. Junto al reproductor de audio encontrarás las transcripciones de lo que estás oyendo. Puedes escuchar a gente de todos los países de habla inglesa conversando sobre diferentes temas. Si quieres aprender a hablar inglés con acento tejano a lo Aznar, ésta es tu página.

Lang-8 está especializada en la redacción.  Escribes un texto en la lengua que estás aprendiendo y el texto es corregido por hablantes nativos. También puedes ayudar a otros a aprender español o valenciano corrigiendo sus textos. Livemocha es otra página muy interesante, ya que no sólo te permite mejorar tu expresión oral, sino conocer a gente de todas partes del mundo.

¡No te quedes atrás! Únete a la carrera de aprender idiomas de los 4 millones y medio de parados. Sin academias, sin salir de tu casa y  si todos estos recursos no son suficientes, “aprenda inglés con Franco”:

Anuncios
comentarios
  1. Antonio Fabra Carranza dice:

    Se trata de una forma sencilla, amena y cómoda de aprender idiomas. Como bien comentais, sin movernos de casa podemos aprender inglés. Los vídeos hacen que esta tarea no resulte tan aburrida como a priori puede parecernos. Así pues, valoro muy positivamente estas iniciativas, ya que hoy en día es muy importante saber desenvolverse en otros idiomas, debido al sistema globalizado en que vivimos.

    Para acabar, solamente decir que me ha encantado vuestro blog. En mi opinión, ha sido uno de los más interesantes. Os deseo una Feliz Navidad!

    Un Saludo

  2. audiovisualenlared dice:

    No conocia este tipo de páginas web, y la verdad es que resultan muy útiles para aprender cualquier idioma de una forma autónoma, y sin gastarte dinero en academias.

    Núria Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s