DESPEDIDA

Publicado: diciembre 20, 2010 en Uncategorized


Bueno, ésta es mi última entrada de blog  y cómo es la última y estoy antisistema, me voy a permitir volver a hablar de Wikileaks. En primer lugar, creo que este modelo debe expandirse por todo el mundo. Igual que de la idea original de Wikipedia surgió la Locapedia, deberían crearse Wikileaks más específicos, cuya información se centrara en un territorio determinado. En definitiva, un Wikileaks a la española, que rebele los trapos sucios de nuestros bancos y políticos.

En segundo lugar, me parece bastante indignante que ningún Organismo Internacional  haya amparado al soldado Bradley Manning. El cual, con tan sólo 22 años, podría recibir una condena que le obligue a permanecer el resto de su vida en una celda. Es en estos casos cuando comprobamos la hipocresía de ciertas organizaciones como Amnistía Internacional. También la prensa (y la gente en consecuencia)  le ha dado la espalda al soldado.

Wikileaks va desnudando poco a poco a EE.UU. Ya hemos visto cómo se mueve internamente, las presiones que ejerce sobre los diferentes países y empresas europeas para afianzar sus intereses. Ahora queremos ver datos de empresas,  bancos,  grandes empresas multinacionales. ¿Qué mas tiene que esconder este país que siempre se ha mostrado orgulloso de sí mismo, tan transparente y democrático? ¿Un país que además ha sido totalmente intransigente con los que no han seguido sus reglas de juego, como Cuba? Me imagino a Estados Unidos como un rey rodeado de sirvientes aduladores (los países europeos) dando órdenes aquí y allá.

Nosotros mientras se desarrolla este panorama escuchamos su música, comemos su comida, vemos sus películas y seguimos sus modas. Ya veremos cómo acaba esto. A partir de ahora los niños que quieren cambiar el mundo dirán: “Papá, de mayor quiero ser hacker”.

¡Feliz Navidad y próspero año a todos! A ver si el próximo viene mejor y más justo.

 

Por Miriam Ortuño

Anuncios
comentarios
  1. Miguel Esteban Rebagliato dice:

    Muy buena esa de “papá, de mayor quiero ser hacker”. Eso de Wikileaks a la española (o a la valenciana, que casi sería más divertido) es una buena idea. El problema es que probablemente no tendría un flujo de filtraciones como para publicar contenidos regularmente. Aquí cuando hay filtraciones se las llevan los periódicos y ya está. Pero aun así sigue siendo una buena idea.

    El soldado que supuestamente filtró todos los documentos es el olvidado de toda esta historia. Yo leí algo, Julian Assange lo calificaba como un héroe, pero desde luego no ha tenido la presencia mediática que merece.

    Vamos a pedirles a los Reyes más filtraciones para el año que viene, que este año hemos sido buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s