En 3 meses la red “estallará”

Publicado: diciembre 19, 2010 en Cibercultura, cultura, google

Por Teresa Mata

Según la información recogida por el periódico El Confidencial, se acaban los 4.000 millones de IPS, páginas web registradas: en tres meses,  internet podría llegar a  “reventar”. ¿La solución? adaptarse a un nuevo formato de numeración de IPS. De lo contrario, la red llegaría a estallar.

El asunto no es cosa de unos pocos, está respaldado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que advierten que si no se encuentra solución, la red se colapsará y se creará un caos tecnológico.

Aunque parezca mentira, internet tiene un tope, los 4.000 millones de IPs, el máximo que puede almacenar la web. Desde la Asociación de Usuarios de Internet, se ha presionado a las autoridades para que tomen carta en el asunto y se cree una nueva numeración.  Aseguran que “el cambio es una necesidad” porque los usuarios nos encontraremos grandes problemas si los administradores y proveederos no preparan las redes para trabajar con nuevas direcciones.

Google se dio cuenta de este problema hace años y empezó a utilizar el sistema IPV6, un formato distinto que amplía el número de direcciones.  Sin embargo, actualmente sólo un 1% de las conexiones se hacen mediante IPV6.

Habrá que seguir el ejemplo de Google tal y como propone la AUI.Según Vicent Cerf, uno de los padres de Internet, “El cambio a IPV6  tiene que efectuarse o internet dejará de crecer”.

Es obvio que toda esta información genera un panorama trementista, porque los entendidos afirman que esta situación se predijo ya hace más de 10 años, y lo único que hay que hacer es que se habilite el IPV6 y así se evitaría el posible colapso.

Hay gente que afirma que la alarma tiene pinta de bulo. Pero bulo o no, yo estoy segura de que se solucionará y en ningún momento estallará la red así como así. En el 2000 todos ívamos a ir ya en coches voladores y aún pisamos tierra firme.

Y vosotros, ¿Qué opináis?

Anuncios
comentarios
  1. Antonio Fabra Carranza dice:

    Yo opino que esto no debe preocuparnos. Ya solucionará el problema quien tenga que solucionarlo. El “efecto 2000” también iba a generar el caos mundial y, finalmente, nada ocurrió. Así que, tiempo al tiempo. Ya se encontrará alguna solución. Hoy por hoy, me parece imposible que la red “estalle”. Además, hay especialistas trabajando en el asunto y muchas multinacionales a las que no les interesa que esto ocurra, por lo que, ya invertirán el dinero que tengan que invertir para solucionarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s