Operación Playback: venganza para Wikileaks

Publicado: diciembre 10, 2010 en Cibercultura, wikileaks
Etiquetas:, , ,

Por Paula Román


La aparición de WikiLeaks, con sus cientos de miles de revelaciones, cambió radicalmente el panorama informativo mundial. EE.UU. puso el grito en el cielo y el fundador del sitio, Julian Assange, se prepara para lo peor con más gigabites de denuncias. Con todo este barullo que se ha formado por la publicación de información confidencial por wikileaks, los “poderosos” quieren ahogar Wikileaks y muchas empresas importantes como MasterCard, Paypal, Amazon y de otras webs que niegan sus servicios a Julian Assange. Ante estos ataques y repudios a estas filtraciones, la red se ha movilizado y ha realizado diversos ataques a portales web. Estos ataques de respuesta internauta lo han llamado Operación playback (venganza).

El grupo Anonymous del que hablé la semana pasada es la organización que se ha confirmado como el autor de esta megaoperación que ha pillado por sorpresa a los grandes. Este miércoles este grupo realizó un ataque al PostFinance, el banco suizo que congeló las cuentas de Assange.

Así pues, parece que la información, internet, la sociedad, y el activismo se revolucionan cada vez más dando pasos que hasta ahora no se habían dado nunca. Por un lado, hay ciertos grupos que intentan oprimir a Wikileaks, y por otra parte, la respuesta internauta por parte de este grupo con miles de activista que parece un hecho cada vez más fuerte entre la sociedad. Por otra parte están las redes sociales, que o no saben que hacer o van en contra de ella. Hay un revuelo y todavía no se sabe bien si Wikileaks y Julian Assange saldrán adelante o acabaran totalmente borrados del mapa. Yo creo que está teniendo una gran repercusión en todos los medios y la gente, y todas esas respuestas de venganza darán juego a Wikileaks, aunque tampoco de manera total, ya que hay mucha gente que la critica, por la calidad y el protocolo periodísticos y demás.  ¿Vosotros qué pensáis ?

 

Anuncios
comentarios
  1. Yo creo que la gente está muy interesada en todo lo que ha ido apareciendo en las revelaciones de Wikileaks. A primera vista se hace crítica a la herramienta porque se supone que debía haber mantenido una seguridad y una protección que se han ido al carajo.

    Pero a la gente lo que le interesa es lo que se ha publicado. En este momento Wikileaks y Assange están en el centro de una guerra informativa, una ciberguerra en la que los ciberactivistas están poniendo todo de su parte defendiendo las herramientas como Wikileaks.

    Aunque detenido, Assange está consiguiendo darle una publicidad a Wikileaks que nunca hubiera imaginado, ¿o sí?

  2. […] adictos?Humor 2.0Net. Art, arte en y para la RedMovimientos sociales en la redMotivatorsOperación Playback: venganza para WikileaksLa revolución de las Redes SocialesLa influencia de las TICs en la sociedadCine de sofá y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s