Diarios, juguetes y otros recuerdos

Publicado: noviembre 9, 2010 en Redes sociales, Uncategorized
Etiquetas:, ,

Por Miriam Ortuño

Cuando sea mayor tendré el síndrome de diógenes. Cada cosa que veo por la calle y me gusta, me la llevo a casa. Lo último fue una libretita de tapas duras que encontré junto a un contenedor de papel. Por el camino la abrí y para mi sorpresa era el diario de un niño, Rafa.

Las primeras páginas fueron escritas en enero del 2006, por la tipografía y la simplicidad de la redacción, yo diría que cuando lo empezó, Rafa tenía unos 6 o 7 años. Habla constantemente del colegio, de su mejor amigo y de la chica que le gusta. Después pasan unos años en los que no escribe ni una sóla palabra. En junio del 2009 escribe por última vez, resumiendo los cambios que han habido en su vida. El diario está plagado de cómics, historietas y guiones de series. Os dejo con algunas de las páginas que más gustan.

Bueno y os preguntaréis que tiene que ver todo esto con Internet, las redes sociales y la cibercultura. Pues bien, tiene que ver y mucho, porque he decidido que, cuando pasen un par de años, voy a buscar a Rafa por Facebook y Tuenti para devolverle su diario.

Si habéis visto “El fabuloso destino de Amelie Poulin”, sabréis el trabajo que le costó a la protagonista encontrar a Dominique Bretodeau y devolverle los juguetes de su infancia. Por suerte, nosotros ya no tenemos ese problema, podemos localizar a muchas personas introduciendo su nombre completo en Internet. También es cierto que muchos prefieren utilizar un mote, pero, por lo general, las redes sociales ofrecen la maravillosa posibilidad de reencontrarte con personas que habían desaparecido de tu vida y con las que habías perdido el contacto o de localizar a desconocidos en ocasiones como ésta.  🙂

Anuncios
comentarios
  1. ongdinternet dice:

    Anda, qué historia más bonita. No se como llegaría ese diario a la basura, si eso es un gran tesoro… Te deseo mucha suerte cuando dentro de unos años vayas en busca de Rafa y lo encuentres, pero quien sabe dentro de unos años como será esto de las redes sociales, que evolucionan tan deprisa. O alomejor Rafa se convierte en uno de esos poquísimos que no tienen perfil en una red social. Sería de extrañar, pero todo es posible.

    Un saludo

    Alba Escrivà

  2. Patricia Herrero dice:

    Jo, qué bonito, Miriam. Suerte en la búsqueda 😀

  3. Santi dice:

    Como diría aquél, “son aquellas pequeñas cosas…” Cuando recupere su preciado diario Rafa estará empezando a ser un hombretón -ojalá que sabio y cinéfilo como apuntaba- y Noemí una chica guapa e interesante que -quién sabe- a lo mejor sigue suspirando por el muchacho; o quizá ya no saben el uno del otro porque Noemí se hartó de tanta jugarreta… De todos modos, Rafa apunta a ser un gran sentimental: en su particular adaptación al cómic de Piratas del Caribe destaca “Y todo por una mujer” (derecha, arriba).

    En fin, son vanas especulaciones sobre una historia que me arrebata una sonrisa. Gracias, Miriam.

    Gracias también por este buen y variado blog. Ánimo.

    Santi.

  4. ticyeduca dice:

    Me parece precioso que te haya ocurrido algo así. Demuestras una gran sensibilidad, porque muchas personas lo habrían cogido, se habrían reído un rato y lo habrían devuelto al cubo de la basura. Como fan de Amelie apoyo totalmente tu decisión de en un futuro devolverle la libreta a Rafa. Es curioso que escriba guiones de películas siendo tan pequeño, igual se convierte en un famoso cineasta y tú conservas un material de coleccionista.
    Adriana Cabeza

  5. audiovisualenlared dice:

    ¡Qué bonito! Es una más de las ventajas que pueden tener las redes sociales en Internet si se las utiliza bien (como harás tú).
    Por cierto, no he visto la película, pero pienso verla en breves.

    Sara Abil.

  6. Pablo Martí dice:

    Vaya historia Miriam parece sacada de una película, ya tengo ganas de que lo encuentres gracias a las redes sociales y saber cómo acaba todo esto. Ya nos contarás…

  7. Marina dice:

    ¡Qué suerte, Miriam! ¿Me enseñarás el diario? Me he reído un montón con el cómic de Piratas del Caribe y la frase “y todo por una mujer” jajajaja. La verdad es que la historia no tiene nada que envidiar a la de Amelie. Seguro que si lo encuentras, él también se pone sentimental como Bretodeau. Nos mantendrás informados, ¿no?

  8. Javi Gil dice:

    Me ha encantado esta entrada. ¡Ese niño es un futuro comunicador audiovisual! Le salen mejor que a mí los storyboards…

    A mí me encantaría que alguien recuperase los escritos que yo hacía de niño -que haberlos haylos- y me los diera… aunque seguramente me moriría de vergüenza (yo de niño era un melodramático total y luego ya me fui reformando). Aunque no me gusten mucho las redes sociales reconozco que esta utilidad es un puntazo a su favor que tengo que reconocer.

    Ah, y creo que voy a incorporar a mi lenguaje la acotación “he+hecho” en HEcho. ¡Bravo por este chaval, jajaja!

  9. muchas gracias por los comentarios, chicos! 🙂
    Miriam

  10. Amparo Montejano dice:

    Hola! No había visto esta entrada tan curiosa hasta hoy.. y me ha gustado muchísmo Miriam.
    Es cierto que siempre se está criticando a las redes sociales porque aislan a los jóvenes y porque producen una cierta adicción, pero también tienen cosas buenas. El hecho de que podamos localizar a alguien tan solo por su nombre puede ofrecer muchas ventajas (y también desventajas) que iremos descubriendo con el paso de los años.

    Amparo Montejano.

  11. Ana dice:

    holaaa 🙂 Me gusta mucho esta entrada del blog Miriam 🙂
    Es original 😉 Me alegro de que hayas encontrado el diario y lo hayas publicado , la parte que más me gusta es ” hecho jugarretas a noemi, creo que me quiere” , jajaja que majete el chaval 🙂 y el comic tambien esta chulo, el de el pirata 🙂

    Espero que encuentres a Rafa por facebook , que ahora estará hecho un grandullón :)!

    Sigue con Tus entradas de este tipo que molan , son entretenidas y no se hacen pesadas al leer 😀 Adios Un besito (L)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s