Bienvenidos a Cibercultural

Publicado: octubre 6, 2010 en Cibercultura
Etiquetas:, , , , ,

Por Paula Román

Bienvenidos, esto es Cibercultural, un blog dedicado a la cibercultura en general realizado por tres alumnas de 3º de grado de comunicación audiovisual, Teresa Mata, Miriam Ortuño y Paula Román.

En este blog nos dedicaremos a hablar de la cultura que está naciendo del uso del ordenador con las nuevas tecnologías de comunicación e información (TIC) como es Internet. Estas tecnologías han generado una gran revolución en la manera de acceder, apropiarse y transmitir la información, generando nuevos desarrollos sociales, políticos y económicos.

Y es que en estos tiempos donde se consume cada vez más Internet que cualquier otro medio de comunicación, como la televisión, radio o la prensa, es muy importante y además interesante  reflexionar y descubrir la cultura que creamos gracias a las TIC, ya que, a todos nos gusta navegar por la red y encontrarnos con un sin fin de cosas interesantes.

La cibercultura incluye tres términos: interactividad, hipertextualidad y conectividad.

La cibercultura tiene diversas interacciones a través de la red de ordenadores con aplicaciones informáticas de las que todos disfrutamos continuamente en los ordenadores o a través de páginas de Internet. Por tanto, aquí hablaremos de todos aquellos temas relacionados con la cibercultura, o manifestaciones de ésta, tales como:

– wikipedia

– youtube

– blogs

– redes sociales

– juegos

– televisión interactiva

– cine online

Disfrutareis de los temas más reclamados por la sociedad actualmente y podrás descubrir nuevos lugares donde poder encontrar cultura que antes no conocías. Realizaremos un blog interactivo, divertido y educativo donde se abrirán nuevas puertas a la cultura o conocer más de ella.

En fin, espero que disfrutéis del blog y de los diferentes temas y medios audiovisuales que utilizaremos para hablar de  la Cultura cibernética en nuestra sociedad. Cualquier duda o sugerencia no olvidéis comentarnos y contestaremos lo más rápido posible.

Un saludo y ¡a comentar! 🙂

Anuncios
comentarios
  1. bepama dice:

    Hola chicos.
    Es verdad que internet a sido un gran impulsor de los medios audiovisuales. por tanto, estando en la carrera que estamos debríamos darle las gracias.
    Me ha parecido muy interesante y completa esta primera entrada. Cómo con las progresiones tecnológicas e informáticas, se ha hehco amplio el campo de los directores de cine.
    Espero poder leer noticias de esperanza en este blog, ya que se nos pinta un futuro negro a los estudiantes de comunicación audiovisual. Será un sitio que visitaré…
    Y si encuentro algo interesante os sugerire qye lo leais.

    También espero que paseis a visitar nuestro blog sobre redes sociales.
    Un saludo,

    María Mora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s